Si presenta irritación ocular, lagrimeo constante, cansancio ocular y alteraciones estéticas, puede sufrir de alguna enfermedad en los párpados. En CAE Clínica de Audición y Equilibrio queremos compartir con usted información sobre algunos de estos padecimientos.

Blefaritis

Se presenta una inflamación del reborde de los párpados, es decir, donde crecen las pestañas. Aunque hay diversos tipos de blefaritis, todas tienen síntomas similares: escozor, picor, ojos rojos, orzuelos y lagañas.

Chalazion

Es la obstrucción de los conductos de las glándulas sebáceas en el margen palpebral, por lo que la grasa se acumula y se presenta una inflamación alrededor de la glándula.

Párpado caído

Como su nombre lo indica, el paciente no puede abrir los ojos de forma normal, lo que puede provocar un ojo vago o ambliopía. Cuando interfiere en la visión, es necesario un procedimiento quirúrgico.

Triquiasis

Las pestañas se desvían hacia el globo ocular y al rozarlo, provocan la sensación de cuerpos extraños y enrojecimiento, mientras que al tocar la córnea, puede derivar en queratitis punteada superficial.