Antes de hablar del funcionamiento de la retina y su importancia, le diremos lo que es: una membrana fina y transparente que forma la capa más interna del ojo, por lo que funciona como un tejido nervioso que genera la visión.

De esta forma, la función de la retina se puede definir como la transformación de las imágenes que recibe en impulsos nerviosos que se envían al cerebro a través del nervio óptico. La luz que entra pasa por la córnea, la pupila y el cristalino hasta la retina, donde estimula a unas células llamadas fotorreceptores.

Existen diversas enfermedades de la retina asociadas al envejecimiento, a la diabetes o la hipertensión, aunque también, se debe a padecimientos como miopía.

De esta forma, podemos decir que la retina es importante para gozar de una buena visión y debe cuidarse con una alimentación sana y equilibrada, una adecuada protección de los ojos frente a los rayos ultravioletas del sol y por supuesto, revisiones periódicas.

Contáctenos. En CAE Clínica de Audición y Equilibrio SC clínica médica especializada con más de 10 años de experiencia en Tlaxcala, Tlaxcala, proporcionando la mejor atención a nuestros pacientes en diferentes especialidades.