La faringitis crónica es un proceso inflamatorio que inicia a partir de factores predisponentes o inmunológicos, lo que irrita la mucosa que reviste la faringe. En CAE Clínica de Audición y Equilibrio hablaremos un poco más sobre los diversos tipos de este padecimiento.

Faringitis crónica simple

La mucosa faríngea presenta irritación e inflamación evidente con una serie de síntomas, como tos, carraspera, sensación de tener un objeto extraño en la faringe, incomodidad al tragar alimento y enrojecimiento de los tejidos.

Faringitis crónica granulosa

Se presenta una mucosa granulada junto a una inflamación severa del tejido linfático, lo que da la sensación de tener un objeto extraño en la garganta, dolor para tragar alimentos y carraspeo constante.

Faringitis crónica seca

Además de la irritación, la mucosa faríngea se seca y junto a los síntomas descritos anteriormente, se presenta una mucosidad viscosa sobre la faringe, lo que puede generar laringitis o rinitis.

Contáctanos y reserve una consulta. Nuestros especialistas le brindarán atención de primer nivel y tratamientos adecuados.