Durante el invierno es muy común que la población sufra de sequedad nasal o nariz seca, esto se debe a los cambios bruscos entre ambientes muy fríos en el exterior y muy cálidos en espacios cerrados.

También una nariz seca es ocasionada por la presencia de un resfriado, rinitis, alergias o incluso por tener la presión arterial alta.

Por esa razón, te damos algunos consejos de cómo enfrentar la sequedad nasal:

1.- Beber mucho líquido: beber agua durante el transcurso del día nos mantiene hidratados, así como consumir alimentos con un alto porcentaje de líquidos como las frutas y verduras, esto también ayudará a que la nariz no se seque.

2.- Utilizar spray de solución de agua de mar: usar un spray de microdifusión de solución de agua es una de las mejores soluciones para combatir la nariz seca. Esto te ayudará a respira mejor y cuando tengas un resfriado reducirá la mucosidad y la congestión nasal.

3.- Humidificar el ambiente: el uso de la calefacción puede causar problemas como la piel seca, labios agrietados o mucosas secas, por lo cual te recomendamos que uses un humidificador, lo que incrementará el contenido de humedad de la habitación y el ambiente seco que se genere en el hogar.

Pero si de plano no encuentras una solución a tu sequedad nasal, te esperamos en CAE Clínica de Audición y Equilibrio SC.

Artículo creado con información de consalud.es.